Domingo 26 May 2024

Darán créditos a locatarios para rescatar mercados tradicionales

Una bolsa de 5 millones 290 mil pesos fue aprobada en sesión de la Comisión Intersecretarial del Programa Economía Social para el Bienestar, para el financiamiento de negocios de 197 zacatecanas y zacatecanos de distintos municipios del estado.

Créditos que irán de los 10 mil a los 30 mil pesos, con una tasa de interés de 1 por ciento mensual, a pagarse en 15 meses, se pondrán a disposición de beneficiarios de Apozol, Calera, Fresnillo, General Enrique Estrada, Guadalupe, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Morelos, Pánuco, Sain Alto, Trancoso, Villanueva, Zacatecas, Ojocaliente, Jerez, Tlaltenango y Sombrerete.

El objetivo es continuar con el impulso a locatarios y el rescate de los mercados tradicionales, informó el secretario de Economía estatal, Rodrigo Castañeda Miranda.

Durante la sesión, el funcionario resaltó la valía de las y los comerciantes de todo el estado, ya que, dijo, son quienes mueven la economía de la entidad y forman parte del bienestar de las familias y del desarrollo de Zacatecas.

Refirió que el Programa Economía para el Bienestar se implementó gracias a la sensibilidad del gobernador David Monreal Ávila, el cual conoce bien la situación de este tipo de negocios de los que él fue parte durante su infancia y que, gracias a esa actividad, le permitió a sus padres darle estudio y vestido a toda su familia.

Castañeda Miranda destacó, por tanto, la importancia de los pequeños comercios, de los tianguis, mercados y la tiendita de la esquina, ya que representan la economía social, que genera empleos, alimenta a las familias y permite a las familias salir adelante.

Aunado al apoyo económico que podrán recibir estas pequeñas empresas, dijoque el Gobierno de Zacatecas les brindará, de manera gratuita, capacitación, orientación y acompañamiento, con el objetivo de que puedan atraer más clientes, elevar su nivel de ventas, así como mejorar sus establecimientos o puntos de venta.