Sábado 25 May 2024

Inicia Zacatecas 2024 con 2 nuevos sismos

Durante las primeras horas de este 1 de enero, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó 2 temblores de baja intensidad en la capital, los cuales pasaron desapercibidos por la población y tuvieron como epicentro el Cerro de La Virgen o de las Antenas.

De acuerdo con el organismo sucedieron a pocos segundos de diferencia, el primero fue a las 04:37:53 horas, el cual tuvo una magnitud 2.2 grados, mientras que el segundo fue de 1.2 y ocurrió a las 04:38:28 de la madrugada.

Otros sismos que han ocurrido en la capital sí han sido percibidos por la población e incluso han causado daños a las viviendas, principalmente en el sector de la colonia Díaz Ordaz, a diferencia de estos 2 que no se sintieron en absoluto.

El SSN en su reporte señala que el epicentro ocurrió en el sur de la ciudad de Zacatecas, en el Cerro de La Virgen, cerca de la colonia Colinas del Padre.

La actividad sísmica en el estado se ha incrementado en los últimos 4 años, aunque la mayoría pasan desapercibidos, algunos que se han sentido en la capital han alertado a la población, por lo que se ha instalado un comité integrado por especialistas para hacer una investigación que determine las causas de los sismos.

sismos 2