Domingo 26 May 2024

Por primera vez, un zacatecano en boletas de elección presidencial: MC

Por primera vez en la vida nacional, aparecerá en las boletas electorales un zacatecano destacado y con una trayectoria política intachable, destacó Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Zacatecas, en referencia al registro de Jorge Álvarez Máynez como precandidato a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, dijo que es quien más ha hecho trabajo político en todo México, representa a todos los jóvenes del país, y con 38 años es coordinador de los diputados de MC en el Congreso de la Unión.

Acompañado por precandidatos a las diputaciones locales y a presidentes municipales, en la que destacó una mayoría de jóvenes, Marco Vinicio Flores mencionó que Álvarez Máynez es un internacionalista con maestría en derecho constitucional y derechos humanos.

Comentó que es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

“Los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato, que millones de jóvenes se quedarían sin esa opción fresca y de futuro. Pues se equivocaron somos millones en esta colectividad que queremos algo nuevo”, dijo Flores Guerrero.

Agregó que las precandidatas de la vieja política tienen 7 meses gastando el dinero de la gente, derrochando, despilfarrando, haciendo mítines, engañando a las y los mexicanos con espectaculares.

México requiere urgentemente una opción distinta, una tercera alternativa a la vieja política y vamos a lograr ese México nuevo”, aseguró el dirigente partidista.

Millones de jóvenes deben saber que gracias a su decidido apoyo no pudieron con nosotros, les vamos a poner el ejemplo, de que podemos hacer un país mejor”, afirmó.

Por su parte, las y los precandidatos a las diputaciones locales fijaron su postura en relación a las agendas legislativas.

Marery García, precandidata a diputada por el distrito local 3, con sede en Guadalupe, Zacatecas, destacó que la inseguridad es un tema que la vieja política no se atreve a tocar, por lo que necesariamente se debe de abordar la situación desde el Poder Legislativo, con el propósito de garantizar todos los derechos, no solo de seguridad, sino también en lo laboral, la educación y la salud, en un estado digno, próspero y de iguales.