Sábado 18 May 2024

Entrega Monreal más de 88.3 mdp en uniformes escolares gratuitos

En el marco de las acciones para consolidar el 2024 como el Año de la Paz en Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila entregó apoyos de Educación para el Bienestar, del programa Uniformes Escolares, a 193 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Miguel Auza, en la capital del estado.

En este plantel que, además, será beneficiado con 600 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra para mejorar su infraestructura, el mandatario entregó los paquetes de uniformes a Alexa Rodríguez, Jaime Fernández, Mateo Sifuentes, Ian Meza, Paula Raudales, Darren y Grecia Román, de los 6 grados educativos, quienes recibieron las prendas a nombre de toda la comunidad escolar.

Con una inversión total de 88 millones 307 mil 500 pesos, se han beneficiado 176 mil 615 niñas y niños de 1.361 planteles, en 43 municipios del estado, a través de este programa de Uniformes Escolares.

La inversión, en el caso de la escuela Miguel Auza, fue de 95 mil 500 pesos. Sin embargo, el total de centros educativos beneficiados en el municipio de Zacatecas es de 55 y la cobertura de alumnado es de 12 mil 841, con una inversión superior a 6.2 millones de pesos.

En Fresnillo, el Gobierno de Zacatecas ha entregado 39 mil 162 uniformes a igual número de niñas y niños que cursan la educación básica en 177 escuelas públicas, con una inversión superior a 19.5 millones de pesos.

uniformes 1

Acompañado por madres y padres de familia, personal docente y la directora del plantel, María de la Luz Morales, David Monreal reconoció a jefas y jefes de familia por su responsabilidad en el uso de los recursos públicos destinados a la educación.

Explicó que éstos se aplican a través de 2 de los principales programas dedicados a fortalecer esta área, ante el abandono del que fue objeto el sistema educativo en México: La Escuela es Nuestra y Uniformes Escolares. “Lo cuidan con esmero y le aportan si hay necesidad”, dijo.

Les anunció que, este año, los útiles escolares y uniformes se entregarán antes de que termine el ciclo escolar para que el estudiantado pueda iniciar el nuevo ciclo con todo lo necesario.

La siguiente conquista de nuestro movimiento será que todas las niñas y niños de primaria y secundaria tengan beca universal. En Zacatecas, este ciclo se incrementa el número de becas para todos los niveles”, añadió.

uniformes 3

A nombre de la Asociación de Padres de Familia del plantel, Sergio González López manifestó su agradecimiento porque los uniformes aligeran la carga económica que esta inversión representa para las familias zacatecanas.

Reconoció la visión humanitaria que caracteriza al gobierno de David Monreal, que se ocupa del bienestar de quienes más lo necesitan, y añadió que con los uniformes “se garantiza que ningún niño se quede sin portar una prenda que le da identidad y valor”.

Sergio Casas Valdez, secretario de Desarrollo Social, manifestó que las políticas educativas emprendidas por el mandatario para lograr la universalidad en el acceso a la formación, la equidad, el bienestar y el progreso de la población, como la entrega de útiles y mochilas, son una realidad y la gente lo puede atestiguar.

Agradeció a las niñas y niños por su esfuerzo para seguir construyendo mejores condiciones de vida para las familias y contribuir a la paz.

A la entrega también acudieron Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación; la diputada local Gabriela Pinedo, y la síndica del municipio de Zacatecas, Ruth Calderón.

uniformes 2