Domingo 26 May 2024

Recibirá IEEZ 20 mdp de ampliación presupuestal del estado

Luego de una reunión entre el consejero presidente, Juan Manuel Frausto Ruedas y el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado de Zacatecas, Ricardo Olivares Sánchez, se llegó a dicho acuerdo, para el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Con esta ampliación, el IEEZ podrá contratar a 232 personas para la implementación y funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el Proceso Electoral Local (PEL) 2023-2024.

El recurso también permitirá la contratación de 112 Supervisoras y Supervisores Electorales Locales (SEL) y 666 Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), así como la adquisición de la indumentaria para que realicen sus actividades.

Juan Manuel Frausto reconoció el respaldo y acompañamiento de Gobierno del Estado hacia el Instituto, lo que da fe de la voluntad y el compromiso que tiene la administración estatal para garantizar un Proceso Electoral que transcurra en un entorno libre y democrático.

El compromiso referido permitirá que el PEL continúe su desarrollo, de acuerdo con la programación requerida, por lo que la ciudadanía podrá tener la certeza de que se cuenta con los recursos humanos y materiales para ello.

La aplicación de estos recursos se realizará, según la Ley de Presupuesto, bajo los principios de legalidad, eficiencia, eficacia, disciplina, economía, transparencia, honestidad y austeridad que han caracterizado al IEEZ.

El Instituto continuará trabajando, para que la ciudadanía ejerza un voto informado, libre y secreto este próximo domingo 2 de junio.