Jueves 28 Marzo 2024

Crean programa "Para ver mejor" en Guadalupe

Los lentes tendrán un 50% de descuentoGUADALUPE.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a aparatos oftalmológicos en personas con problemas visuales, Leticia Delgado Natera, regidora del municipio, puso en marcha en programa “Para ver mejor”.

Con este programa los guadalupenses con deficiencias visuales podrán adquirir lentes con el 50% de su costo.


Durante la Audiencia Pública Municipal del alcalde Rafael Flores Mendoza, la regidora se sumó a estas audiencias, mismas que buscan ofrecer atención y solución directa a las necesidades de la población.

Delgado Natera dio a conocer que el programa “Para ver mejor” surge como un programa de apoyo para personas con problemas visuales, además de económicos, pues muchas veces no tienen dinero para la adquisición de un tratamiento o de unos lentes.

Informó que el programa pone a disposición de la población la aplicación de un examen de la vista totalmente gratis.La regidora hará exámenes de la vista durante audiencias públicas

Asimismo, un subsidio en el costo final en cada par de lentes, de un 50% de descuento aplicado a su valor, el cual es de 400 pesos.

Es decir, que los guadalupenses pueden comprar un par de lentes adecuado a su problemática visual por tan sólo 200 pesos, ya que la mitad del costo recae en el bono de gestión social de la regidora Leticia Delgado Natera.

Este programa aplica en los diferentes tipos y características de lentes o aparatos oftalmológicos, tales como monofocales o bifocales.

Además de reflejantes, flat top y foto grey, los cuales son recomendados por médicos especialistas, quienes practican un examen de la vista entre los beneficiarios de este programa de apoyo a salud y economía de los guadalupenses.

FOTOS: CORTESÍA