Jueves 18 Abril 2024

Arranca en Fresnillo el programa Semáforo Deportivo

Medallista olímpico exhorta a “sacudir conciencias y sumar voluntades”
FRESNILLO.- Con la presencia del medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) inició el Semáforo Deportivo y la Unidad Deportiva Móvil en el plantel Fresnillo.

En este programa participarán más de 200 estudiantes del Conalep de los plantes Fresnillo, Mazapil y Zacatecas, en torneos de fútbol soccer, básquetbol y voleibol.

El programa Semáforo Deportivo es promovido por la Fundación Alfredo Harp Helú, la Asociación de Olímpicos Mexicanos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección Nacional del Conalep.

En la inauguración estuvieron Sergio Manuel Bustamente Wilson, director estatal del Conalep; el atleta olímpico zacatecano Juan Carlos “El Garras” Romero; los directores de los tres planteles del Conalep en Zacatecas y Francisco Cortés Navia, director del Instituto del Deporte en Zacatecas.

Sacudir conciencias y sumar voluntades
En conferencia de prensa, Daniel Aceves Villagrán, medallista de plata en Lucha Grecorromana en Los Ángeles, California, en 1984, hizo un llamado a la sociedad a “sacudir conciencias y sumar voluntades” pues existe un rezago de activación física entre la sociedad mexicana.

Comentó que el deporte es una de las vías más efectivas para combatir los problemas físicos y sociales, pues en la medida en que genera una mejor calidad de vida, da un valor agregado al proyecto de vida de las personas.

 

 

FOTOS: CORTESÍA