Viernes 19 Abril 2024

Convocan a matrimonios colectivos en Fresnillo

FRESNILLO.- Con el fin de formalizar el estado legal de la unión entre parejas, el ayuntamiento realizará una celebración masiva de matrimonios de forma gratuita.

Isabel Sánchez Aguilera, oficial del Registro Civil, informó que se pretende ayudar sobretodo a las familias de escasos recursos que no tienen una situación jurídica regular debido a que no hay matrimonio.

Las oficinas de Registro Civil recibirán gratuitamente las primeras 100 solicitudes del 22 al 22 de noviembre del presente, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes.

Los interesados deberán presentar el acta de nacimiento de cada contrayente actualizada, original y copia, cartilla liberada con copia o permiso de la Junta de Reclutamiento, certificado médico prenupcial, copia fotostática de la credencial de elector de los contrayentes u otra identificación personal con fotografía.

Si alguno de los contribuyentes es nacido en otra ciudad, deberá presentar constancia de soltería expedida por el Registro Civil del lugar donde nació.

Si los solicitantes son divorciados deberán presentar copia del acta de divorcio, si es viudo presentar copia del acta de defunción.