Jueves 28 Marzo 2024

Apoya la SEC a 200 escuelas con debilidades educativas

PINOS.- Para atender las necesidades educativas de 200 escuelas de educación básica del sureste zacatecano, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través de la Región 07, aplicará el programa Apoyo a la Gestión Escolar.

Con el esquema de apoyo se pretende que alumnos, padres de familia y profesores elaboren un proyecto que evidencie un problema educativo y estrategias para resolverlo. Maricela Dávalos Beltrán, enlace técnico de Primaria de la Región 07, informó que al inicio del ciclo escolar, las escuelas se autoevaluaron para identificar sus debilidades y fortalezas, de forma que pudieran ser atendidas e impulsadas desde la SEC.

En el programa Apoyo a la Gestión Escolar participan 150 escuelas telesecundaria y 50 de nivel preescolar de los municipios Loreto, Pinos, Villa Hidalgo, Villa González, Noria de Ángeles y Villa García, mismos que recibirán entre 10 y 12 mil pesos cada uno.

Maricela Dávalos Beltrán explicó que del recurso que recibirá cada plantel, el 50 por ciento será destinado para adquirir material didáctico y el resto podrá ser aplicado en la infraestructura del plantel.

Dio a conocer una constante en los proyectos a realizarse es la instalación de pequeños laboratorios en los planteles, de tal forma que los niños puedan profundizar su conocimiento de las ciencias naturales, valiéndose de la flora y fauna de sus comunidades.

Desde el próximo mes, cuando arranque la aplicación de los proyectos en los centros educativos escolares, se iniciará una supervisión a fin de constatar el cumplimiento de los objetivos y metas calendarizados.

Finalmente, Dávalos Beltrán expuso que mediante el Apoyo a la Gestión Escolar se buscará que las escuelas de educación básica de la Región 07 incrementen sus indicadores de aprovechamiento escolar, de acuerdo a los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).