Sábado 20 Abril 2024

Filman en Sombrerete "La brújula la lleva el muerto"

SOMBRERETE.- Con numerosas actividades comenzó esta semana la filmación de la película “La brújula la lleva el muerto”, del director Arturo Pons.

La inversión total en esta propuesta es de alrededor de 10 millones de pesos y la filmación del mismo se realizará del 9 de noviembre al 12 de diciembre, informó el director del Festival de Cine en Zacatecas (Fecizac) “Fronteras Migrantes”, José Esteban Martínez.

Dijo que ya se dan los beneficios directos a aquella población, como la derrama económica y la promoción mundial del lugar, gracias a la presentación de la película en festivales europeos.

Sobre el rodaje, informó que se trata de una propuesta de comedia negra que tiene la actuación especial de la primera actriz Ana Ofelia Murguía y del actor Alberto Estrella; así como de Hansel Ramírez y como el protagonista Gael Sánchez Valle, sobrino de los hermanos Bichir, destacados actores mexicanos.

En el cortometraje también participan Fernando Becerril, Sergio Galindo, Luisa Huertas, Berta González, Francesca Guillén, Jorge Núñez, José Ángel Bichir, Farid Abad, Eulalio Nava y Paulo Galindo.

La trama habla sobre la historia de un niño que viaja a Estados Unidos en busca de su hermano mayor. En el recorrido encuentra a un anciano que lo acompaña, pero muere y la brújula que los guía queda atrapada en la mano del difunto, a quien debe llevar consigo.

El rodaje se realiza en Sierra de Órganos, Lo de Mena y Estación Frío, pertenecientes a Sombrerete.