Jueves 26 May 2022

Presenta Elías Barajas estructura de Movimiento Ciudadano en Fresnillo

FRESNILLO.- Durante una plática con los representantes de los medios de comunicación en el municipio de Fresnillo, Elías Barajas Romo presentó la estructura del Movimiento Ciudadano.

Destacó que la reforma de Convergencia es sin dedicatoria, con visión de futuro y que “nos consolida como opción ciudadana y sin renunciar a nuestra esencia social demócrata”.

 


Barajas Romo precisó que la transformación de Convergencia es un Movimiento Ciudadano incluyente, “es para llevar a la ciudadanía a tomar en sus propias manos el destino de México, es una respuesta a las reformas electorales regresivas del 2007 que cancelaron la participación de la sociedad en la toma de decisiones y concentraron el poder en manos de unos cuantos”.

Luego de dar a conocer quiénes conforman en Zacatecas la coordinara del Movimiento Ciudadano, Elías Barajas precisó que la transformación de Convergencia dará paso a la apertura de la participación ciudadana.

“Se fundamenta en el apego a la constitucionalidad, y las acciones que promoverá el Movimiento Ciudadano recogerán las diferentes modalidades de la participación ciudadana, mediante el referéndum, el plebiscito, revocación del mandato, iniciativa popular y del poder ciudadano”, comentó.

Sobre el procedimiento que actualmente llevan el Rinave y el Acuerdo Social por la Paz, el promotor de la Paz en México destacó que “por fortuna marchan por buen camino, ya que a la fecha, en lo referente al Rinave se han inscrito un promedio de mil automotores de procedencia extranjera y ello demuestra la confianza que tiene la Ciudadanía hacia este Movimiento”.

Agregó que “hay plena confianza que se dará la lucha de manera incansable, hasta lograr una regularización masiva de unidades y con ello la Seguridad y la Paz en nuestra nación mexicana.
 

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

Se refunda Convergencia; ya es Movimiento Ciudadano

Hay sustento jurídico para registrar autos "chocolate": Vázquez Acuña

Eligen a delegados de Convergencia para asamblea nacional

Comienza registro para autos de procedencia extranjera