Miércoles 24 Abril 2024

Termina primera parte del programa de Asistencia Social Alimentaria

GUADALUPE.- Con la entrega de despensas alimenticias a familias de seis colonias de la cabecera municipal, terminó el primer periodo del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Familias (PASAF) del DIF Guadalupe.

Se atendieron principalmente a menores de 6 años en riesgo y no escolarizados, durante el periodo enero a julio.


En las instalaciones del DIF se realizó una entrega más por parte de la presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, quien llevo entregó las despensas a cada una de las madres de familia, correspondientes a los últimos dos apoyos alimentarios correspondientes a julio.

Alejandra Iturbe señaló que es de gran importancia que los niños reciban una alimentación nutritiva adecuada, que les permita gozar de buena salud, un crecimiento físico e intelectual acorde a su etapa de desarrollo.

Dijo que este programa de asistencia social impulsado por la presente administración municipal que encabeza Rafael Flores Mendoza busca fortalecer la alimentación y la economía familiar.

Por último, Alejandra Iturbe informó que en este primer periodo del Programa PASAF, las colonias beneficiadas fueron El Dorado, Ojo de Agua de la Palma en sus tres secciones, Tierra y Libertad, primera sección.

Anunció que habrá apertura de otros seis meses de este mismo programa en todo el municipio, pero con nuevo padrón de beneficiados, a fin de tener mayor cobertura entre quienes más lo necesitan con previo estudio socio-económico.
 

FOTOS: CORTESÍA