Jueves 28 Marzo 2024

Promueven la ciencia durante festejo de la Secundaria Técnica 5

VILLA GARCÍA.- Como parte de la celebración del 40 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica 5 se realizó el evento denominado “Festejando a Darwin”, cuyo objetivo es mostrar y generar interés en el alumnado sobre la vida y obra del científico.

La titular del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, dijo que esta actividad se preparó con motivo del bicentenario de su nacimiento, así como los 150 años de la publicación de su obra “El Origen de las Especies”.
Los grupos que cursan la materia de Ciencias 1 realizaron trabajos coordinados para evaluar esta asignatura.

El director de la secundaria, Eleuterio Vázquez Camarillo, mencionó que desde el pasado 22 de septiembre se han realizado distintas actividades para conmemorar el 40 aniversario de esta escuela.

Destacó también que esta actividad es un esfuerzo de la dirección y docentes de esta asignatura para fortalecer las estrategias de enseñanza, también con motivo de la 16 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Se realizó la llamada “Kermesse de la ciencia”, en donde los cinco grupos participantes realizaron un proyecto conjunto en el cual debían mostrar la vida y obra del ilustre naturalista inglés.