Viernes 29 Marzo 2024

Inicia este mes modernización del parque industrial de Calera

CALERA.- La modernización del parque industrial de Calera, en la que se invertirán 12 millones de pesos, comenzará este mes.

El proyecto incluye la construcción de dos accesos, un cercado perimetral, mejoría del alumbrado público y de la carpeta asfáltica, así como la construcción de un parador de autobuses.
Los 12 millones que se gastarán representan la mayor inversión de recursos desde que se creó este complejo, hace 20 años.

El parque industrial de Calera tiene 13 empresas instaladas, entre las que destacan Envases y Tapas de Zacatecas y Cesantoni, con 416 y 410 empleos directos, respectivamente.

El resto de las compañías instaladas genera cerca de 400 plazas laborales en su conjunto.

Nicolás Castañeda, secretario de Desarrollo Económico, informó del arranque de la obra a propietarios y representantes de las empresas del parque industrial

Como parte del mismo proyecto, se modernizarán también los parques industriales de Fresnillo, Ojocaliente y Guadalupe.

Por su parte, el presidente municipal de Calera, Horacio Mejía Haro, reiteró el apoyo del ayuntamiento como facilitador de cualquier trámite.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de las empresas Acerocentro Tello, Tuberías y Ademes de Calera y Aceros de Calera, quienes hicieron propuestas al proyecto de modernización.