Jueves 18 Abril 2024

Prepara Villa de Cos festejos del bicentenario

VILLA DE COS.- Se conformó un comité especial para los festejos del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana, en los que se pretende involucrar principalmente a estudiantes.

El comité integra a estudiantes, maestros, regidores y sociedad en general, coordinados por el jefe del departamento de Educación y Cultura, Gregorio Aguilera Reyes, y el presidente municipal, Juan Carlos Regis Adame.

Como preparación para este festejo nacional, el año pasado comenzó la elaboración del mural “Las Alegorías”, monumento alusivo a cargo del pintor Juan Manuel de la Rosa, originario de Sierra Hermosa, Villa de Cos.

Así mismo, se han realizado salones comunitarios con nombres o lemas de héroes nacionales, como  Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, en comunidades como La Prieta, Sarteneja, Carrillo Puerto, Tierra y Libertad y Campechana.

El alcalde Juan Carlos Regis Adame expresó que es muy importante la participación de la comunidad estudiantil, por lo que se buscará la forma de que colabore activamente en estas tareas.

Afirmó que aunque persisten muchos rezagos, los avances que hay se han logrado gracias a las luchas que se han dado a través de la historia, “y ahora nos corresponde seguir luchando, con educación y empleos, para lograr un mejor país”.