Viernes 29 Marzo 2024

Abre en Trancoso Espacio Poder Joven

TRANCOSO.- Con el objetivo de generar un centro de reunión que favorezca la información, orientación, formación y comunicación, fue inaugurado el Espacio Poder Joven.

En el centro juvenil fueron instalados 10 equipos de cómputo donados por el gobierno estatal, informó Iván de Santiago Beltrán, director del Instituto para la Juventud Zacatecana (Injuzac).
El funcionario mencionó que en Trancoso se abre el Espacio Poder Joven número 12, gracias a la participación y colaboración de la federación, el estado y el municipio.

Reconoció las gestiones realizadas por el alcalde Daniel Hernández Juárez, “por haber asumido el compromiso que ahora se ve materializado en las instalaciones que estamos poniendo al servicio de las y los jóvenes”.

Javier Sánchez Colchado, director del Espacio Poder Joven Trancoso, comentó que el lugar fue diseñado para escuchar y atender las necesidades de la juventud zacatecana.

Dijo que los trancoseños tendrán acceso a literatura, danza y pintura, así como a la orientación sobre salud sexual y reproductiva, prevención de violencia en el noviazgo y de consumo de drogas sintéticas y convencionales.