Martes 23 Abril 2024

Casan en Guadalupe a 45 parejas

GUADALUPE.- El alcalde Mario Román Ortiz presidió el enlace de 45 nuevos matrimonios, como parte de las celebraciones del Día de San Valentín, a quienes dijo que no olvidaran que la familia que ahora forman es parte fundamental de la sociedad.

Tras aseverar que entre las acciones de su gobierno se encuentra dar certeza jurídica a todos sus habitantes, el presidente municipal aseguró que “el matrimonio es un contrato civil en que un hombre y una mujer se unen en sociedad legítima para perpetuar su especie y ayudarse a llevar el peso de la vida”.

Las 45 nuevas parejas recibieron el acta matrimonial de manos de los integrantes del presidium, en el que además del alcalde Mario Román Ortiz estuvieron el síndico José Sánchez Cárdenas; el secretario de gobierno municipal, Juan Manuel Rodríguez Valadez; y el titular del Registro Civil, Omar Antonio González.

En su mensaje, el alcalde dijo que en una sociedad sólida y bien establecida, el matrimonio es el único medio, tanto moral como legal, que existe para fundar y establecer una familia.

Aseguró que una vez que se toma ésta, una de las decisiones más importantes de la vida, hay que darse “respeto, fidelidad, confianza, ternura y amor, y conquistar diariamente a su pareja con detalles, palabras o con momentos como los que vivieron en un inicio”.

Expresó que el matrimonio es la antesala para ser padres, y con esto se ven recompensados los sufrimientos y penurias que se superan a lo largo de una vida conyugal. “Hay que apoyarse mutuamente para que sus hijos vean en ustedes un buen ejemplo y tengan una conducta digna para servirles”.