Jueves 28 Marzo 2024

Dan marcha atrás a aumento al agua en Tlaltenango

TLALTENANGO.- Funcionarios municipales informaron que no se aplicará más el anunciado aumento de 30 por ciento al costo del agua potable y se reembolsará su dinero a quienes cubrieron el pago con la nueva tarifa.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable, Bernardo Ávila, comentó que el alza fue de 30 por ciento y para los usuarios con tarifa única subió de 80 a 150 pesos, pero va a regresar a su tarifa anterior.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Martín del Real, dijo que habían recibido varias quejas ciudadanas por el aumento al costo del servicio, por lo que se dieron a la tarea de investigar la situación y solucionarla.

Informó que a las personas que ya habían cubierto el pago con el aumento se les va recuperar la diferencia en el siguiente recibo si tienen medidor; quienes no lo tienen, deben instalarlo para que puedan recibir el descuento.

En la conferencia estuvieron también los regidores Alejandro Velázquez, Brenda Gonzales y Gerardo Flores; el secretario de Gobierno, Víctor Chávez; el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Bernardo Ávila; y el síndico Francisco Magallanes.