Viernes 19 Abril 2024

Instalarán en Fresnillo puestos de control militar

FRESNILLO.- Se instalarán de manera permanente dos puestos de control militar en la periferia de este municipio, como parte de las acciones conjuntas que realizan el gobierno estatal y el Ejército Mexicano.

Luego de un recorrido por las áreas donde se instalarán los puestos, acompañada por el general Alejandro Saavedra, la gobernadora Amalia García informó que se fortalecerá la vigilancia para bajar los índices delictivos.


Expresó que hay una coordinación total y absoluta entre las distintas corporaciones estatales y el Ejército Mexicano, así como las instancias federales encargadas de garantizar seguridad y paz social.

Asistieron también representantes del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Seguridad Pública, Junta Estatal de Caminos y Secretaría de Obras Públicas.

Los puestos se establecerán a la salida sur de la ciudad, cerca del llamado “puente de la muerte”, y en Las Palmas, ambos a un costado de la carretera federal 45.

En los dos sitios habrán de crearse instalaciones adecuadas a fin de que la vigilancia que realizan los elementos del Ejército Mexicano y las corporaciones estatales sea efectiva y permanente.

A la salida sur de la ciudad, los trabajos para instalar el puesto de control militar contemplan también la demolición definitiva del “puente de la muerte”, mismo que será reemplazado por una obra nueva.

Operativos BOM de la última semana
Durante las últimas semanas, la Base de Operación Mixta detuvo a presuntos delincuentes y el aseguró gran cantidad de bienes y armamento.

Desmanteló un narcoinvernadero, en donde se localizaron alrededor  de 700 plantas de marihuana colombiana sembradas en maceta, las cuales eran cosechadas artificialmente en el interior de un sótano ubicado en una residencia en construcción, en Altamira, Fresnillo.

En otro operativo se logró la detención de dos civiles y el aseguramiento de más de 100 vehículos, entre otros 35 tracto camiones, 47 cajas cerradas, 10 remolques para tractocamión, 16 camionetas, 3 de ellas blindadas.

Asimismo, 43 armas cortas y 28 largas, además de 7 mil 203 cartuchos y 10 equipos anti-motín, algunos con la leyenda de “Policía”.

Cabe destacar que tanto los vehículos, las armas y las dos personas detenidas ya fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Piden cuentas a Fresnillo de recursos adicionales para seguridad

Fresnillo estuvo indefenso: director de la Policía

Regresan los policías de Fresnillo a sus funciones

Investiga el Ejército a policías de Fresnillo

Revienta BOM bodega con tractocamiones robados