Viernes 29 Marzo 2024

Pide licencia alcalde de Pinos; busca diputación

Miguel Ángel Dávila Acosta se encargará de la presidencia
PINOS.- El presidente municipal, Alfonzo Contreras Hernández, solicitó licencia para ausentarse de su cargo por siete días y participar en el proceso interno de selección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Como encargado quedó el secretario de gobierno, Miguel Ángel Dávila Acosta.

La solicitud fue expuesta ante los regidores de las diferentes fracciones, quienes otorgaron la licencia al munícipe, quien se ausentará por los días especificados.


En caso de ganar la contienda interna del tricolor, Contreras Hernández pedirá la licencia indefinida para participar en las próximas elecciones estatales, con la finalidad de obtener la diputación por este distrito, que comprende los municipios de Pinos y Villa Hidalgo.

El ahora encargado de la presidencia municipal, Dávila Acosta, comentó que en caso de ausentarse de manera indefinida el alcalde con licencia, se realizará una nueva reunión de cabildo en la que se definirá quien quedará como presidente interino.

Mencionó que existen probabilidades de que asuma el cargo el actual tesorero municipal, Ricardo César Cortés, quien es el suplente, el síndico municipal y no descartó quedarse él mismo en el cargo, si así lo decide el pleno del cabildo.