Viernes 19 Abril 2024

Sortean 100 unidades básicas de vivienda en Guadalupe

GUADALUPE.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), llevará a cabo el sorteo de asignación de 100 unidades básicas de vivienda, de las etapas ocho y nueve del Fraccionamiento Hípico de este municipio, como parte  del Programa “Tu Casa”.

Este viernes, en los patios de la Presidencia Municipal de Guadalupe,  se asignarán las viviendas que se construyeron con una inversión es de 8 millones de pesos, lo que contribuyó a generar mil 200 empleos, con el beneficio a 500 zacatecanos que podrán contar con una vivienda propia.

Rubén Vázquez Sosa, Director General de COPROVI, señaló que uno de los objetivos de este programa es dar a la ciudadanía zacatecana apoyos para las familias más vulnerables de la entidad, tal como se ha hecho la mayoría de los municipios.

Solamente se espera que la Presidencia Municipal culmine la instalación de los servicios básicos, como agua, drenaje y electrificación, para entregar las viviendas a los beneficiarios de este programa en el que participan de los tres niveles de gobierno.

Una de las mayores necesidades en el estado es lo que corresponde al sector de la vivienda, por lo que Coprovi ha implementado una serie de programas de mejoramiento, edificación de Unidades Básicas de Vivienda y regularización de terrenos.