Viernes 19 Abril 2024

Inauguran lienzo charro en Tayahua

VILLANUEVA.- Fue inaugurado el lienzo charro San José, en la comunidad de Tayahua, construido con la colaboración del gobierno estatal y el club San Lorenzo de Chicago, Illinois.

Con la representación de la gobernadora Amalia García, Fernando Robledo Martínez, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), expresó durante la inauguración que este tipo de obras representa el rescate de las raíces y  tradiciones mexicanas.

También permite, agregó, mantener ese lazo que une a los zacatecanos radicados en la Unión Americana con los que permanecen en su tierra.

A nombre de la titular del Poder Ejecutivo estatal, reconoció el esfuerzo de los involucrados en la obra, porque además recordó que el ejemplo de Zacatecas del programa 3x1 se ha tratado de imitar en otros países.

Dijo que el ingrediente más importante que caracteriza a la ciudadanía zacatecana es el amor por su tierra y su contribución para el mejoramiento de diversas comunidades de la Entidad, muestra de ello se ve reflejada en la comunidad de Tayahua con diversas obras y acciones que fueron realizadas para beneficio de la población.

Estuvieron presentes en la inauguración Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Silverio Frausto Esparza, coordinador de infraestructura de la UAZ; Jaime Rodríguez, Rogelio y Antonio Ávila, además de Antonio Vega de la Federación de  Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois y el Medio Oeste.