Jueves 11 Agosto 2022

Se inunda Aurrera y colonias en Guadalupe tras fuerte lluvia

aurrera1La intensa lluvia que se presentó la noche de este miércoles provocó que el agua ingresara a la tiendas Aurrera y Suburbia de Guadalupe ubicadas en la avenida García Salinas

En las tiendas Aurerra y Suburbia el personal de mantenimiento no se daba abasto en desalojar el agua que amenazaba con inundar ambos centros comerciales.

Debido a que las cajas siguieron operando con normalidad se formó una aglomeración en la salida de la tienda, los clientes tuvieron que esperar a que cediera la tormenta para poder salir.

También estaban algunas personas en sillas de ruedas y menores de edad amontonados entre los carritos del mandado, sin embargo, por temor a los truenos y la intensidad de la lluvia los clientes prefirieron esperar. Incluso se encendió varias veces la alarma de inundación de la tienda pero el personal nada podía hacer porque la tormenta no cesaba.

Reportes ciudadanos en Guadalupe
Asimismo personal de la presidencia de Guadalupe atendió 22 reportes de emergencia por encharcamientos e inundaciones que se presentaron en la cabecera municipal.

A través de su cuenta de Facebook, el secretario de gobierno, Julio César Chávez Padilla, informó que se atendieron todos los reportes de la ciudadanía, ya que es la instrucción del alcalde Roberto Luévano Ruiz.

La unidad municipal de Protección Civil de Guadalupe atendió encharcamientos e inundaciones en las colonias:

aurrera3•    Santa Rita
•    Bernárdez
•    El Carmen
•    Gavilanes
•    Callejón Reza
•    Geranios
•    Privada La Alameda

También acudieron a 2 establecimientos del Jardín Juárez donde se les metió el agua y a las tiendas Oxxo de Lomas de Galicia y García Salinas, que corrieron con la misma suerte.

Asimismo, el secretario informó que se atendieron 19 reportes de ataque de abejas a una familia y otros 4 puntos del municipio; en la zona rural no se reportaron afectaciones, reportó.

aurrera2

FOTOS: CORTESÍA