Viernes 29 Marzo 2024

Paran exploración minera por robos millonarios

La empresa minera Pierro Sutti ha sido víctima de robos de maquinaria e implementos de trabajo por 5 millones de pesos en los últimos meses, motivo por el cual detuvo las exploraciones en Jiménez del Teúl y despidió a 20 trabajadores en Pánfilo Natera, Zacatecas.


El director general de la compañía, Martín Sutti Courtade, confirmó que la ola de violencia e inseguridad ha afectado al ramo minero al grado de realizar un paro de labores en un proyecto del municipio de Jiménez del Teúl.

Asimismo, en la mina que explotan en Pánfilo Natera hurtaron un transformador, una bomba e instalaciones de cobre, lo que provocó que se despidiera a una plantilla de 20 trabajadores porque no tenían condiciones para laborar.

También sus oficinas, ubicadas en la zona residencial Bernárdez de la capital, han sido víctimas de cuantiosos hurtos, a plena luz del día.

De acuerdo al empresario, sustrajeron computadoras, información confidencial y una caja de seguridad ubicada en una pared de concreto.

Sin precisar la fecha, Sutti Courtade aseguró que pese a que tenían los videos de las cámaras de seguridad y fueron proporcionadas a las autoridades, ante quienes se presentó la denuncia formal, no se ha dado con los maleantes.

“La justicia aquí no sirve (…) el gobierno del estado, muerto de la risa, no intervino en nada”, reprochó.