Viernes 19 Abril 2024

Defendamos los votos que cambiarán a Zacatecas y México: Narro

Al iniciar su tercer recorrido por el estado, a la mitad de la campaña electoral rumbo al Senado, José Narro Céspedes, de la coalición Juntos Haremos Historia, supera por 13 puntos a su más cercano adversario, de acuerdo con la actualización semanal de la encuestadora Massive Caller.

Durante visitas domiciliarias en Jiménez del Teúl, mujeres, maestros, campesinos y estudiantes le manifestaron su preocupación de que este municipio ha sido ignorado de las políticas públicas del gobierno en turno, y se requiere el cambio urgente de autoridades, desde lo federal hasta lo local.

Acompañado por Maricela Herrera, aspirante a alcaldesa, Narro Céspedes pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por promesas vacías ni dejarse chantajear por otros candidatos que nunca han tenido un compromiso real con el campo, dado que Jiménez del Teul es un municipio rural.

Posteriormente, el también dirigente nacional agrario estuvo con cientos de habitantes de la comunidad de Atotonilco, donde existen opiniones encontradas sobre el conflicto de la presa “Milpillas”.

El río que atraviesa por dicha región lleva por nombre oficial Atenco, sobre el cual el gobierno del estado pretende la construcción de la presa que beneficiará primordialmente a los grandes empresarios, específicamente de la Cervecera Corona.

Ahí, muchos ejidatarios que se oponen con dicha obra, pues al realizar movimiento de tierras y crear caminos, se estaría terminado con la poca agua que existe, aunado a que muchas comunidades hasta el día de hoy no cuentan con agua potable en sus domicilios.

Denunciaron que muchos otros han sido chantajeados por el gobierno con 5.000 pesos para que no se opongan, a pesar de que ésta y otras comunidades dese principios de año se ampararon para no permitir se termine con el vital líquido de esta zona rural.

En ese sentido, el candidato a senador exhortó a los ejidatarios de Atotonilco a organizarse para que el gobierno no termine con la poca agua de la comunidad, aunque su postura, dijo, es que esta obra no se lleve a cabo hasta que se agoten todas las instancias y haya cambio de gobierno federal y municipal.

Aseguró que la decisión que tomen los habitantes de Atotonilco será respaldada y apoyada desde el Senado, “porque no se trata de un asunto político ni electoral a los caprichos del gobierno, sino de la vida de los zacatecanos por los años venideros, porque sin agua no hay vida y sin agua se acabará la agricultura, y sin agua no habrá desarrollo de los pueblos”, enfatizó.