Sábado 20 Abril 2024

Inauguran centro de atención a mujeres en Guadalupe

Puso en marcha el alcalde Julio César Chavez Padilla el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia para atender a mujeres en condición de adicción, con lo que el municipio se coloca como referente a nivel nacional en políticas de atención de género además del cuidado integral que se dará a las guadalupenses.

Se complementa con un comedor comunitario, una ludoteca equipada, área de juegos para los menores, y la estructura necesaria para que se sientan en un ambiente seguro.

“Éste es un primer paso para darle justicia a la mujer guadalupense que tanto lo merece”, señaló el alcalde de Guadalupe.

Dijo que en este centro se dará atención a todas las mujeres sin distingo, no importa de qué municipio o estado provengan, incluso si se trata de féminas en tránsito internacional; la intención es que todas puedan acceder a la asesoría, valoración y cuidados de este proyecto.

A partir del próximo mes operará en coordinación también con el Centro de Integración Juvenil y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Además, se realizó la firma de un convenio con la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas, por medio de su titular Adriana Rivero Garza, para la colaboración entre el municipio y el estado para la atención especializada en las mujeres.

Adriana Rivero reconoció el esfuerzo interinstitucional que realizó el alcalde Julio César Chávez para que se vea materializado este gran trabajo por medio de este Centro de Atención inédito, valorando además, el gran compromiso que tiene el alcalde hacía las mujeres no solamente de Guadalupe, sino de todo el estado de Zacatecas.