Jueves 28 Marzo 2024

Firma Aceves convenio con Secampo para impulsar fruticultura en Jerez

Mezcla de recursos podrá convertirse en 4 mdp

El alcalde Antonio Aceves Sánchez firmó el Convenio de Concurrencia 2019 en beneficio del campo jerezano con el Gobierno del Estado de Zacatecas.

Este acuerdo peso a peso se hizo a través de la Secretaría del Campo (Secampo), y señala una inversión en la que los gobiernos estatal y municipal aportan el 50 por ciento y los productores el resto.

Para Jerez se destinó 1 millón de pesos, que gracias a la mezcla de recursos podrá convertirse en 4 millones para la prosperidad del campo.

Aceves Sánchez agradeció al secretario del Campo en la entidad, Adolfo Bonilla Gómez, por el apoyo brindado desde el inicio de su administración.

Comentó que en Jerez se trabaja por rescatar la fruticultura y revivir al municipio como una potencia en la materia.

Bonilla Gómez mencionó que las reglas de operación del convenio de concurrencia 2019 se hacen directamente con los alcaldes y su aplicación depende de las necesidades de cada región.

Al mismo tiempo reconoció la voluntad del alcalde jerezano por asignar recursos significativos al campo.

Para este 2019, el Programa de Concurrencia comprende una bolsa de 32 millones de pesos para distribuirlos en el estado y con las aportaciones municipales y de los productores ascenderá a 128 millones para apoyar de manera extraordinaria a los productores.

Con este convenio también se verán beneficiados los municipios de Susticacán, Tepetongo y Monte Escobedo.