Jueves 18 Abril 2024

Julio César Chávez rinde primer informe al frente de Guadalupe

Da su mensaje en el Jardín Juárez

Ante un Jardín Juárez abarrotado, el presidente municipal dio cuentas a los guadalupenses, y recordó que al asumir esta responsabilidad se comprometió a encabezar una administración con total legalidad, transparencia y justicia social, en un marco de disciplina y uso eficiente de los recursos públicos.

“Hoy hay quien desde sus lujosas casas me observan con desdén y soberbia; pero lo hacen con vergüenza porque sus mansiones las hicieron con dinero que le quitaron a quien más lo necesitaba”, sentenció Julio César Chávez Padilla.

“Pero eso no me ciega para entender que el pueblo de Guadalupe anhela y exige justicia, y con mi pueblo está mi honor y orgullo de quien es el primero entre sus iguales, y que camina sin remordimientos ni manchas entre ustedes”, dijo.

Expuso que el primer reto fue hacer frente a la deuda heredada de la administración anterior por 852 millones de pesos, y que lejos de incrementarla, en un año se redujo 20 millones, sin sacrificar la inversión en obra pública y en desarrollo social, pilares de este gobierno.

Chávez Padilla dio su mensaje en compañía del cuerpo edilicio, además de David Monreal Ávila representante del Gobierno Federal; Armando Ávalos Arrellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas y autoridades de la Guardia Nacional y de la 11 Zona militar.

Julio César Chávez agradeció a los empresarios con quienes se generó la confianza en este gobierno para invertir en la ciudad.

Dijo que como resultado de la cero corrupción se logró rescindir un acuerdo que representaba alrededor del 30 por ciento de la deuda total del municipio, pues pretendían hacerle pagar 354 millones de pesos de deuda durante 10 años por luminarias que no funcionaron.

En materia de recolección de residuos sólidos, expuso que se recibieron 6 camiones a medio funcionar y ahora se tienen 26 en estado óptimo que refuerzan las rutas para la recolección de 130 toneladas diarias de basura.

Pero reconoció que el reto sigue siendo importante, por lo que el próximo mes se someterá a consulta ciudadana 2 opciones que permitan solucionar dicha problemática.

chavez 2

Destacan logros de su gobierno
A través de un video se expusieron logros y resultados del gobierno que encabeza Julio César Chávez, entre los que destacan 206 millones de pesos invertidos en 453 acciones de obra pública.

Estos recursos fueron aplicados en la construcción de 5 parques, la rehabilitación de 4 canchas en distintos puntos del municipio y sus comunidades, así como las acciones de mejoramiento urbano de las calles Independencia y González Ortega.

Además, se aplicó una inversión histórica en infraestructura deportiva, con la construcción del primer campo de tiro con arco en la entidad, así como las primeras dos ciclovías que habrán de conectarse a una red de movilidad urbana no motorizada.

En este tema, también se reconocieron los resultados de los atletas que representan al municipio a nivel nacional e internacional, como la atleta Risper Biyaki y los pequeños beisbolistas que representaron a Guadalupe, a Zacatecas y a México en la Serie Mundial Infantil en Chicago, Illonois.

En lo que a tecnificación del campo se refiere, destaca que se invirtieron 2 millones de pesos con extraordinarios resultados: la disminución en el consumo de energía eléctrica y agua potable, y un incremento del 300 por ciento en la producción.

chavez 1

En el tema económico, se expuso que el municipio de Guadalupe logró la atracción de más de 365 nuevas empresas, con una inversión de capital privado por el orden de los 406 millones de pesos.

En materia de Seguridad Pública, el gobierno que encabeza Julio César Chávez Padilla, invirtió 11.9 millones de pesos no sólo en la compra de uniformes y equipo táctico, sino también en capacitación y en mejorar las condiciones laborales de los oficiales.

Se incrementó en un 22 por ciento el estado de fuerza de la corporación, así como 13 porciento la percepción salarial de los oficiales y un 150% el seguro de vida.

Un tema sensible para los guadalupenses es el abasto de agua potable, y en esta materia, el municipio de Guadalupe invirtió 67 millones 124 mil pesos, aplicados en redes de conducción, perforación de pozos y equipamiento, para que los guadalupenses tengan acceso al vital líquido a través del organismo operador.

Educación, alimentación, asistencia social, juventud, adultos mayores y atención a grupos vulnerables, también fueron temas que destacaron en el material audiovisual proyectado.

chavez

Celebran el Grito de Independencia
En punto de las 11 de la noche, Julio César Chávez dio el Grito de Independencia ante miles de guadalupenses que se dieron cita en el Jardín Juárez, como ya es una tradición en el municipio.

En la ceremonia, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, Susy Solís, de sus hijos y de autoridades municipales.

Luego de rendir honores a los Símbolos Patrios y a los próceres de la gesta heroica independentista, gritó "¡Viva México! ¡Viva Zacatecas! ¡Viva Guadalupe!", al momento que un espectáculo de pirotecnia iluminaba el cielo y las calles del primer cuadro de la ciudad.

Continuó la verbena popular con la participación del grupo Legítimo y la Banda Karey, que puso a bailar y cantar a todos los asistentes en un ambiente totalmente familiar y de sano esparcimiento.