Viernes 29 Marzo 2024

Bloquean entrada a cervecera Modelo en Calera

Inicia protesta a las 11:30 de la noche. (Cortesía, Zacatecasonline)

Una restricción en el acceso a la planta de la cervecera Anheuser-Busch en este municipio comenzó a las 11:30 de la noche de este martes, por miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la CIA Cervecera Zacatecas.

A los empleados se les permitía el ingreso y salida, pero a los tractocamiones se les impedía, como medida de presión para que la empresa belga-brasileña atendiera las demandas.

La principal exigencia es que cese el despido de trabajadores de forma injustificada, así como que haya liquidaciones conforme a la ley, ya que argumentan que se está engañando a quienes se despide haciéndoles firmar una hoja, de la que luego se enteran que es de renuncia voluntaria.

cervecera 1

Ante esta situación piden que se reinstale a los trabajadores despedidos y a quienes deseen retirarse se les dé la oportunidad de hacerlo, sin que sean obligados a ello.

De igual forma piden que sea reconocido el sindicato, que tiene su debido registro y cuyos miembros están en desacuerdo con la dirigencia del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que sienten que no los representa y es con el que negocia la cervecera de Grupo Modelo.

A los empleados se les pide que se solidaricen con la manifestación fuera del horario laboral y no operan maquinaria para la que no fueron capacitados debidamente o fueron contratados ante la ausencia del personal que ha sido despedido.

Los manifestantes solicitan diálogo con un directivo que pueda resolver sus demandas, ya que quién los ha atendido no tiene el trato ni la capacidad para lograr negociaciones. Además, advierten que pueden tomar otras medidas de presión de no ser atendidos.

cervecera 2

cervecera 3