Viernes 19 Abril 2024

Policías exigen cambio de director de comandancia en Trancoso

Denuncian malos tratos por parte del director. (Zacatecasonline)

Esta mañana elementos de la Policía Municipal tomaron la comandancia de Trancoso, exigiendo la destitución del actual director, Claudio Alberto Castro Macías.

Mayra Trejo Cordero, miembro de la Policía Municipal, expresó que los policías, hombres y mujeres, reciben malos tratos de parte del director.

Señaló que no respeta los horarios de trabajo ni sus tiempos para comer, además dijo que se refiere a todos como inútiles, entre otros insultos.

Indicó que a las mujeres policías las trata despectivamente, al no considerarlas dignas de formar parte de la corporación, diciéndoles que no sirven para nada.

comandancia trancoso 1

Explicó la policía que el sábado pasado sufrió un aborto y el director no respetó su incapacidad, pues tuvo que trabajar ese mismo día.

Dijo que ella tiene 2 meses y medio en la corporación, pero que esa problemática ya lleva más tiempo, desde que Claudio Alberto Castro es el director.

Por otra parte, manifestó que el director golpea a los detenidos, pateándolos o cacheteándolos, destacando que como autoridad no puede proceder de esa manera.

Expuso que por esos motivos, ella y sus compañeros exigen el cambio de director, ya que el actual no hace las cosas correctamente, afirmando que no da atención al equipo de trabajo ni a la ciudadanía.