Viernes 29 Marzo 2024

Proveen de agua potable a familias de Noria de Junco, Mazapil

Se trata de una acción que esperaban desde hace más de 10 años. (Cortesía)

La familia de Maricela Alvarado es una de las 47 de la comunidad Noria de Junco, municipio de Mazapil, que tendrá una mejor calidad de vida gracias a una obra hídrica hecha por el gobierno de Alejandro Tello, mediante la cual se les proveerá de agua potable hasta sus hogares.

La puesta en marcha de 1.477 metros lineales de la red de agua potable es una acción que los habitantes del semidesierto esperaban desde hace más de una década.

Hoy es una realidad gracias a una inversión que supera el medio millón de pesos, mediante un recurso convenido entre estado y municipio.

Al entregar la obra a nombre del gobernador, Roberto Luévano Ruíz, titular de la Sedesol, reiteró el compromiso del mandatario con el semidesierto zacatecano en donde se han realizado acciones que realmente cambian la calidad de vida de los pobladores.

Destacó que esta acción se hizo a través de la Estrategia UNE, para hacer posible que las 47 familias de esta comunidad ya tengan agua potable en sus domicilios, garantizar una de las necesidades indispensables y un derecho humano de todo ciudadano.

Entregó 65 acciones del Programa UNE a habitantes de las comunidades de Banderitas Uno, El Berrendo y Novillos; se trató de refrigeradores, lavadoras y estufas de UNE Equipa tu Hogar.

Añadió que la administración estatal tiene el compromiso de trabajar de la mano con el presidente municipal, Gregorio Macías, a fin de continuar con un trabajo coordinado que permita llevar más obras de infraestructura social a las 118 comunidades de Mazapil.

mazapil 2