Viernes 29 Marzo 2024

Supervisan terrenos donde construirán Bancos del Bienestar

Verónica Díaz visita Fresnillo

Concluyó con éxito la visita a los terrenos en los que se construirán las 45 sucursales del Banco del Bienestar previstas para Zacatecas en una primera etapa, con la visita a Fresnillo de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Junto al alcalde Saúl Monreal Ávila y el representante de la Dirección General de Ingenieros Militares, capitán Hugo Robles Chayres, la representante del Gobierno de México supervisó los predios donde se ubicarán las sucursales en el municipio.

En el estado, se distribuirán de la siguiente manera: 7 en la región Fresnillo, 13 en la región Guadalupe, 6 en la región Jalpa, 5 en la región Jerez, 9 en la región Río Grande y 5 en la región Zacatecas.

Díaz Robles agradeció el recibimiento de Saúl Monreal y su disposición para realizar un trabajo coordinado que beneficiará a los fresnillenses de las zonas rural y urbana, toda vez que se planea construir sucursales del Banco del Bienestar en la cabecera municipal y en las localidades de San José de Lourdes, Plateros y Río Florido.

De esa manera, los beneficiarios de los distintos programas sociales del Gobierno de México, como el de Bienestar de los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Madres Trabajadoras y Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, podrán cobrar sus apoyos de forma directa y sin salir de sus demarcaciones.

También la población en general podrá acceder a servicios financieros que les traerán diversos beneficios, como recibir remesas de sus familiares en Estados Unidos sin ninguna comisión.

terrenos 1

Verónica Díaz reconoció también el trabajo de la Dirección General de Ingenieros Militares, que será la encargada de construir las sucursales, ya que se ha llevado a cabo un esfuerzo coordinado entre las dependencias de Gobierno de México con el propósito de generar mayores condiciones de bienestar para la población.

Destacó el respaldo de los presidentes municipales y la labor de los subdelegados regionales Carlos Zúñiga, de Zacatecas; Priscila Sánche, de Guadalupe; Herón Rojas, de Fresnillo; Jaime Esquivel, de Zacatecas; Maribel Villalpando, de Jalpa, y José Luis González, de Jerez, en la identificación, gestión y supervisión de los predios.

Este año comenzará la construcción de sucursales del Banco del Bienestar en todo el territorio nacional con un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

El objetivo del Gobierno de México es que, en 2024, más de 20 millones de mexicanos que viven con condiciones de marginalidad tengan acceso a los recursos de programas sociales, además de atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, mujeres, indígenas, jóvenes y niños.

Con ello, se fortalecerá una infraestructura bancaria estatal que beneficie a los habitantes de las comunidades y municipios en los que, en muchos casos, no hay cajeros ni sucursales de bancos comerciales que brinden atención a la población, puntualizó Díaz Robles.