Viernes 19 Abril 2024

Rehabilitan caminos rurales en Tepechitlán

Una vez concluida ayudará a la movilidad de unas 600 personas. (Cortesía)

Rehabilitó el gobierno estatal 64.2 kilómetros en 18 tramos carreteros, que atraviesan diferentes comunidades de este municipio, a fin de atender la demanda de la población zacatecana de contar con mejores vías de comunicación.

Además del tramo Los Angelitos-Villa Juárez, también rehabilitaron el trayecto Tepechitlán-Hacienda de los Dávila; Plan de la Loma-Los Santiagos; La Visnaga-Entronque carretero Plan de la Loma; Los Santiagos-Coheteros-El Zapotillo, por mencionar algunos.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, subrayó la importancia de estas obras que se encuentran en una zona alejada a la cabecera municipal y son frecuentemente utilizadas por productores de la zona y población en general.

Destacó la modernización de 2.6 kilómetros del camino Hierbabuena-La Cañada, en el cual invirtieron cerca de 9 millones de pesos, para conectar 2 sectores de la zona serrana; se realizó en convenio con el ayuntamiento.

Una vez concluida ayudará a la movilidad de unas 600 personas de las comunidades que conectan esa vía, mejorará sus condiciones de seguridad y la economía, porque acortará distancias y generará ahorro en traslados de personas y mercancías.