Jueves 28 Marzo 2024

Implementa Newmont Peñasquito medidas contra el Covid-19

Salud de trabajadores y comunidades vecinas, prioridad para la empresa

Ante el contexto de la pandemia del coronavirus Covid-19, la minera ubicada en Mazapil, Zacatecas, informó en un comunicado sobre cómo la empresa transnacional está respondiendo ante esta situación.

“Para reducir el riesgo de exposición a Covid-19 entre la fuerza laboral de Newmont, cada una de nuestras ubicaciones implementará planes consistentes con nuestras normas de seguridad y emitirá comunicaciones relevantes para cada oficina y ubicación, con la prioridad clave de la salud y el bienestar de todos los que trabajan en Newmont”, explicó.

Destacó que no se tienen casos de Covid-19 confirmados entre la fuerza laboral de Newmont en este momento, sin embargo, la protección de la salud y la seguridad de su gente tiene prioridad sobre todo lo demás.

“En Peñasquito, tenemos como prioridad clave la salud y bienestar de nuestra gente y comunidades vecinas, así que hemos puesto en marcha prácticas intensivas de higiene, directrices de distanciamiento social y otras medidas cautelares para reducir el riesgo de la exposición y propagación del Covid-19”, indicó.

Estas medidas incluyen:

  • Cancelar todos los viajes no esenciales de visitantes y proveedores.
  • Establecer filtros para empleados que vuelan hacia y desde sitio previo a su
    salida de sus lugares de residencia.
  • Filtros reforzados de toma de temperatura y cuestionarios en todos los puntos
    de acceso a sitio.
  • Establecer planes de trabajo flexibles y remotos para los empleados.
  • Aislamiento obligatorio para cualquiera que haya viajado internacionalmente o tenga algún síntoma similar a los de la gripe.
  • Reforzar las campañas de comunicación, a través de Radio Peñasco para difundir la información, de las fuentes oficiales sobre el COVID-19, entre los colaboradores y los habitantes de las comunidades aledañas.

“Estamos monitoreando de cerca la rápida evolución de la pandemia y continuamos evolucionando nuestra respuesta basado en lo que sabemos. La salud y seguridad de nuestra fuerza laboral y comunidades vecinas es prioritario”, indica el comunicado.

Asimismo, se ha establecido un grupo de trabajo de la cadena de suministro mundial para asegurarse de que en la empresa se evalúan todos los riesgos potenciales y se desarrollan planes de contingencia viables que le permitan adelantarse a cualquier posible interrupción de su base de suministro y los correspondientes riesgos para sus proyectos y producción.

Ha activado, además, su sistema de respuesta rápida a nivel de sitio, región y empresa.

Esto significa que los equipos designados de las funciones pertinentes están planificando proactivamente para diversas contingencias y respondiendo a los cambios diarios de las circunstancias.

Además, ha establecido un 'Equipo Global para la Pandemia' de salud, recursos humanos y comunicaciones que proporciona asesoramiento y apoyo a todos sus equipos de respuesta rápida.

“Estamos preparándonos proactivamente para la posible propagación de Covid-19 a cualquiera de las ubicaciones de Newmont, con planes específicos de continuidad de negocios en funcionamiento”, concluyó.

Para actualizaciones en tiempo real por favor visite:
https://www.newmont.com/operations-projects/health-and-safety/