Jueves 28 Marzo 2024

Ofrece Tello total respaldo para reforzar seguridad en Fresnillo

Se reúne Grupo de Coordinación Local en el municipio

 

Alejandro Tello Cristerna instruyó a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) mantener estrecha comunicación y coordinación con las autoridades locales e intensificar la presencia y operativos en el municipio.

Durante el encuentro semanal encabezado por el gobernador, que se realizó en Fresnillo, participó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Ahí, acordaron reforzar las acciones y la presencia policial, para contrarrestar la comisión de delitos en esa zona del estado, por lo cual reforzarán las Bases de Operación Mixta y los filtros de revisión que ya se aplican en el lugar.

Presentaron los integrantes del GCL un análisis de los hechos ocurridos en los primeros meses del año, así como de resultados y acciones implementadas en este municipio.

Coincidieron en la necesidad de mantener la coordinación y redoblar los operativos conjuntos entre Policía Municipal, Metropol, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Ejército Mexicano.

Tello Cristerna señaló que, desde el inicio de su administración, la seguridad ha sido una prioridad, por lo que los invitó a analizar la estrategia en la materia y trazar lineamientos que permitan fortalecer las zonas en donde aumente el índice delictivo para mejorar las condiciones de los zacatecanos.

Saúl Monreal reconoció las operaciones y resultados que han arrojado las instituciones policiales; sin embargo, consideró que no se puede bajar la guardia y deben seguir aplicándose acciones que se traduzcan en bienestar, tranquilidad y paz social.

Los asistentes destacaron que el aumento del estado de fuerza de la Policía Metropolitana y la consolidación de proyectos, como la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), que podrían inaugurar en pocas semanas, y el fortalecimiento del Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4), apoyarán las acciones de seguridad en Fresnillo.

Durante su intervención, el fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que del 8 al 15 de junio, las instituciones policiales detuvieron a 66 personas por la probable comisión de un delito.

La violencia familiar y el narcomenudeo son los delitos que más aprehensiones arrojaron.

tello glc