Martes 16 Abril 2024

Entregan apoyos en pequeños comercios del sureste zacatecano

Entregaron vitrinas de mostrador, tanques de gas, vaporeras, parrillas y frigobares. (Cortesía)

En apoyo a pequeños comercios del sureste del estado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó acciones del Programa Emprendimiento Social a las familias de los municipios de Villa García y Noria de Ángeles.

Roberto Luévano, titular de la Sedesol, enfatizó en la necesidad de que los gobiernos ante esta nueva normalidad busquen una nueva política de fomento a las cadenas productivas, para manera reactivar la económica en el estado y lograr mejores resultados.

"Esto lo podemos lograr impulsando a los negocios locales que tenemos en cada una de nuestras comunidades, mediante la inyección de recursos que beneficien a los pequeños empresarios que tienen cerrados sus locales desde hace más de dos meses", agregó.

Señaló que la entrega de estos recursos es un aliciente para este sector tan vulnerado por la contingencia sanitaria por la que se atraviesa.

"Por ello distribuimos insumos que impulsen a la economía e impacte directamente en la calidad de vida de sus familias", indicó.

En Villa García se entregaron 46 apoyos del programa Emprendimiento Social, que consta de triciclos, vitrinas de mostrador, compresor, aspiradoras, tanques de gas, vaporeras, parrillas de 2 y 6 quemadores, frigobar, sillas de pagables, tablones y artículos para belleza.

Además, en dicho municipio también se distribuyeron apoyos alimentarios a personas en situación de vulnerabilidad.

En Noria de Ángeles, además de apoyos alimentarios, se dotó de 31 implementos para la reactivación de pequeños negocios de los que se destacan triciclos, frigobares, vitrina de mostrador, anaqueles de 5 niveles, parrillas de 2 quemadores, un toldo, vaporeras, juego de cuchillos, básculas, comales y mesas baño maría para alimentos.