Viernes 19 Abril 2024

Apagones en Zacatecas afectaron a 11 mil 533 usuarios

Hay riesgo de que continúen debido a tormenta invernal

Este lunes en algunos municipios faltó el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tales como Sombrerete, Valparaíso, Trancoso y Jerez, debido a la tormenta invernal que azota el norte de México y Texas.

Los estados afectados han sido Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas; en estos 2 últimos desde ayer la empresa paraestatal informó que se había reestablecido el servicio.

De todas las entidades, sin embargo, la más golpeada fue Chihuahua, donde hasta la noche se había reestablecido la mitad del servicio y había temperaturas bajo cero, lo que impedía poner sistemas de calefacción, además de generar fallas en las comunicaciones.

A pesar de que desde hace 3 días se había dado a conocer la posibilidad de un mega apagón para los estados del norte del país, los gobiernos locales y población no fueron avisados, además de que aún existe el riesgo que continúen.

En Zacatecas el municipio más afectado fue Sombrerete, donde los habitantes tuvieron que encender lámparas y velas para ver en la noche, mientras que en otros municipios las interrupciones del suministro eléctrico fueron intermitentes.