Sábado 20 Abril 2024

Perros callejeros matan animales y esparcen basura en Concha del Oro

Arrasaron con 32 pavos grandes, 12 pollos y todos los huevos. (Cortesía)

Constantes son las quejas de “pandillas” de perros, ya sea sin dueño o que andan sin vigilancia, que atacan animales de corral, esparcen la basura de las bolsas que dejan en la calle, o generan escándalos a media noche, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

En la cuenta de Facebook Concha del Oro algunos usuarios publican denuncias que generan polémica, pues mientras algunos piden un refugio municipal para animales, otros se pronuncian por que los adopten y unos más recomiendan que los sacrifiquen.

El último caso fue este viernes, cuando una persona relató que sus padres viven en la colonia IMSS y tienen animales de corral como cóconos o pavos, pollos y conejos.

Hace cerca de 1 año los perros se comieron todos sus conejos, y al acudir con el alcalde Anastacio Maldonado Falcón, les dijo que no podía hacer nada ya que no hay refugio para animales en el municipio.

Siguieron los perros comiéndose algún animal a diario, pero ahora arrasaron con 32 pavos grandes, 12 pollos y todos los huevos.

coconos

Indicó la persona denunciante que hay muchos perros cerca de la Casa de Justicia, y dijo esperar que no ataquen a una persona algún día.

Entre las repuestas también se mencionó a otros perros de la colonia Bella Vista, que sí tienen dueño, pero éste hace caso omiso de los destrozos de sus animales.

“Tiran la basura diario del contenedor, acabaron con los gallos de pelea del vecino, todas las noches no dejan dormir, matan a los perros más pequeños”, dijo una de las usuarias.

Y el tema de la basura es algo que preocupa bastante a los pobladores, pero el problema parece ser más complejo, pues algunos se quejan de que hacen falta más contenedores y otros de que la gente no respeta los días y horarios en los que pasa el camión recolector.

Mientras tanto los perros la aprovechan para alimentarse, derramando los desechos y provocando un foco de infección.

perros callejeros 2

En una denuncia se menciona al contenedor del barrio de Las Lajas, en el que vecinos tiran la basura los días que no pasa el camión recolector y los perros hambrientos sacan las bolsas, “y conste que no son callejeros porque todos tienen dueño”.

En este caso el quejoso dice que la autoridad también tiene su parte de culpa en este problema, porque el camión debería de pasar diario y no solo 3 veces por semana, aunque reconoce que todos deben colaborar para solucionarlo.

En otra de las quejas se menciona el aumento de perros callejeros: “Andan más de 15 perros detrás de una perra negra grande y sus 3 perritas de 1 año, todo el día y la noche, madrugada se escuchan los ladridos, los lamentos”.

En este caso se menciona que hay peleas y que no se trata solo de perros callejeros, sino que se ve que varios tienen dueño; además se hace un llamado “a quien corresponda” para que alguien acuda a este llamado en auxilio de estos animales.

perros callejeros 1

coconos 1

perros callejeros