Viernes 19 Abril 2024

Vuelven las fiestas junto al Jardín Principal en Jerez

Luego de la partida de los elementos de Seguridad Vial volvieron a generarse las multitudes en el centro del municipio, que ya se habían controlado.

Este domingo hubo entre 15 y 20 detenciones de personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública; asimismo, en el Jardín Principal hubo una gran concentración de gente bailando y divirtiéndose, sin ninguna precaución.

Estas fiestas se han presentado sobre todo en un costado del Jardín Principal, enfrente en los portales y en la esquina de los semáforos, donde se encuentra la cantina El Carta.

Además de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, se ha visto gente a caballo y algunos tamborazos tocando.

Liborio Carrillo Castro, secretario del ayuntamiento, comentó que el fin de semana anterior hubo un mejor comportamiento con los operativos entre Seguridad Vial y la policía municipal, además de que el clima no era propicio para salir.

Mencionó que muchas de las personas que se reúnen junto al jardín principal provienen sobre todo de Zacatecas y Guadalupe, aunque también llegan de municipios como Calera y Fresnillo.

Finalmente, dijo esperar que para el próximo fin de semana regresen los policías de Seguridad Vial.

La última vez que se detectaron estas aglomeraciones fue el domingo 31 de enero por la tarde, en donde no hubo presencia policial.

El secretario señaló al día siguiente, que fue 1 de febrero, que los próximos fines de semana habría corporaciones policiales, para evitar la aglomeración de gente, que también estaba conformada por personas que llegan de fuera.

jerez 2