Viernes 19 Abril 2024

Con ‘Peñáfono’, Carlos Peña difunde sus propuestas de campaña

Busca evitar contagios de Covid

 

Para evitar aglomeraciones que pudieran representar un riesgo para la salud, el candidato de la alianza Va por México (PRI-PRD-PAN) a diputado federal por el Distrito 3 decidió acercarse a la gente con ayuda de un altavoz.

En su tierra, Río Grande, Carlos Peña Badillo recorrió calles de la cabecera municipal y de comunidades como Los Ramírez y Loreto saludando a la gente y expresando sus propuestas a través del peritoneo al que se bautizó como “Peñáfono”.

De igual manera, visitó algunos vecinos y amigos para pedir su apoyo y su voto en las elecciones del próximo 6 de junio.

Convivió con hombres y mujeres con quienes coincidió que no hay fórmulas mágicas para alcanzar el éxito, que ya que éste se alcanza con preparación, trabajo y perseverancia.

Por ello, dijo que como diputado federal pondrá todo su empeño para lograr programas y recursos que alienten la educación de niños y jóvenes y que haya fuentes de empleo.

“No vengo a prometer cosas absurdas o imposibles de lograr”, les dijo. “Ustedes me conocen, saben de mi experiencia y de mi compromiso con la gente, con mi gente”, afirmó contundente.

“Hay trabajo y logros que hablan por mí”, dijo el priísta, al referirse a programas y acciones específicas que fueron encaminados para procurar el bienestar de la gente como ¡Buen Provecho!, Certidumbre a tu Patrimonio o Agua para Todos, que echó andar cuando fue alcalde de la capital zacatecana.

También mencionó que como diputado local impulsó el deporte y programas para mujeres y personas con discapacidad, entre otros.

Lamentó que muchos o ninguno de esos programas existen ahora en perjuicio de la gente, por ello, dijo “es momento de pensar en la experiencia y no en la ocurrencia”.

Peña Badillo escuchó también propuestas e inquietudes de las personas a las que visitó, quienes en más de una ocasión reconocieron su capacidad de gestionar y resolver conflictos.