Sábado 31 Julio 2021

Abordan a Tello suplentes de Salud inconformes en evento de AMLO

Aprovechan conmemoración de López Velarde en Jerez

 

A su arribo a la conmemoración del centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Tello Cristerna fue interceptado en Jerez por manifestantes.

Suplentes de la Secretaría de Salud de Zacatecas que se manifestaron contra la donación al Gobierno Federal del Hospital de la Mujer en Fresnillo, donde esperaban obtener sus bases, expusieron al mandatario estatal su problemática.

Antes de ingresar a la primaria Ramón López Velarde, donde se realizó el evento, Alejandro Tello los escuchó bajo la llovizna y se comprometió a buscar la mejor solución para que el hospital se abra a la brevedad posible y de servicio a la población femenina del norte de Zacatecas.

Son cerca de 300 los suplentes, entre médicos, enfermeras y otros trabajadores de salud quienes fueron contratados para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, pero al haber pasado lo peor de la crisis, se han quedado sin trabajo.

Un grupo de ellos se ha mantenido en pie de lucha con diversas manifestaciones para ser contratados y contar con certeza laboral.