Martes 26 Octubre 2021

Recibe incentivo económico niño que ganó oro en matemáticas

Venció a 304 niños de 31 países

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, reconoció el talento de Rodrigo Saldívar Mauricio por obtener la medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas, por lo que le entregó 2 merecidos reconocimientos y un incentivo económico.

Para obtener el primer lugar, el alumno fresnillense tuvo que competir a nivel local, estatal y nacional hasta llegar a la justa internacional realizada en Indonesia, ganándoles a 304 niños de 31 países, por lo que el mérito no es menor.

Monreal Ávila le agradeció por poner el nombre de Fresnillo y de su país en alto. “Gracias Rodrigo por tu entrega y a sus papás José Manuel Saldívar y Paula Mauricio y por supuesto a su escuela Beatriz González Ortega por encaminarlo al éxito”, expresó.

Para llegar a la competencia internacional, Rodrigo tuvo que estudiar durante 4 horas al día durante 2 años y medio, además de sus actividades escolares diarias. Además, tuvo que pasar más de 5 filtros con exámenes que daban muestra de su inteligencia.

“Desde que yo me acuerdo siempre me han gustado las matemáticas, pero mi preparación para competencias inició en cuarto año de primaria, es decir, a mis 9 años, ahora ya tengo 11 años”, mencionó Saldívar Mauricio.