Martes 26 Octubre 2021

DIF entrega apoyos para prevenir trabajo infantil en Jerez

En el marco de la conmemoración del Día Contra el Trabajo Infantil, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) entregó apoyos económicos de 1.500 pesos y despensas a 20 niños, para motivarlos a continuar sus estudios.

Nayeli Álvarez Haro, presidenta del DIF, detalló que el programa de Trabajo Infantil antes respaldado por el gobierno federal, fue rescatado por el municipio.

Señaló que el alcalde Antonio Aceves Sánchez está consciente de la gran necesidad de muchas familias jerezanas, que se ven obligadas a que sus hijos menores de edad se integren a un empleo.

Expresó a los beneficiarios: “nos mueve trabajar por ustedes y lo haremos hasta el final, por su parte no dejen sus estudios, continúen esforzándose y aprendiendo para tener no sólo un mejor Jerez sino un mejor mundo.”

Araceli Salas Acevedo, encargada del DIF, en presencia de la coordinadora del programa, Gabriela Salas, reconoció a los padres e hijos que luchan día a día para tener un sustento, pero enfatizó la importancia de que los pequeños continúen sus estudios para que tengan un mejor futuro.

El SMDIF mantiene diversas acciones dentro del programa, que incluyen el seguimiento escolar de infantes hasta los 16 años con indicios de deserción o que ya laboran, pláticas para sus padres, además de actividades de aprendizaje como talleres de manualidades y círculos de lectura.

apoyos jerez 2

Entregarán parrillas y útiles escolares
En próximas fechas, el DIF municipal entregará 100 parrillas de 2 quemadores, en apoyo a familias vulnerables, por lo que se mantiene abierta la ventanilla de solicitudes.

Nayeli Álvarez destacó que, en vista de la gran necesidad de las familias vulnerables de Jerez, que carecen de cuestiones básicas como una estufa, se ha pensado en distintas alternativas para respaldarlas, dentro de la agenda Cerrando Fuerte del alcalde Antonio Aceves Sánchez.

Explicó que, si bien, el organismo a su cargo ofrece desayunos económicos a través de Comedores Municipales, la ayuda es limitada tomando en cuenta el resto de las comidas del día, por lo que se planeó entregarles nuevos apoyos.

Estos consisten en parrillas de 2 quemadores, con regulador y manguera integradas, que se otorgarán a finales de agosto con previa entrega de credencial de elector, comprobante de domicilio y un estudio socioeconómico que se realiza en el propio DIF.

Como otro aporte la economía familiar, recordó que están disponibles las solicitudes para adquirir 600 paquetes escolares, presentando mismos documentos más una constancia de estudios del beneficiario.

apoyos jerez 1