Viernes 29 Marzo 2024

Prohíben eventos sociales y bailes en Río Grande; cancelan miniferia

Julio César Ramírez pide comprensión de la ciudadanía

Ante el creciente número de casos de Covid-19, el alcalde Julio César Ramírez López anunció que desde este jueves el Ayuntamiento da por terminado cualquier tipo de permiso para eventos sociales, fiestas, danzas y bailes masivos; asimismo se cancela la miniferia programada para el 18 de agosto.

En su cuenta de Facebook destacó el aumento sin control del coronavirus, que el estado ya se encuentra en semáforo naranja, así, como los últimos fallecimientos y casos graves hay en el municipio.

“Le pedimos al pueblo de Río Grande su compresión, apoyo y solidaridad, para aminorar en la medida de lo posible los efectos nocivos de la pandemia que ya todos conocemos”, expresó.

Eventos sociales masivos de más de 100 personas se pueden denunciar, dijo en la publicación realizada en su cuenta Julio Elcampe Ramirez, ante la pregunta de un usuario que cuestionaba si debían reportarse las fiestas.

Otro cuestionamiento fue si todos los permisos ya otorgados para este fin de semana siguen en pie, a lo que contestó que no hay problema con los que ya se dieron, y “ya es responsabilidad de las personas que realicen los eventos”.