Martes 23 Abril 2024

Conviven y compiten Bomberos en Jerez en su día

Así se vivió el Día Nacional del Bombero, este sábado, con diversas actividades como una carrera pedestre, misa en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, rally de habilidades, comida y premiación, en las que participaron elementos de Jerez, Trancoso y Guadalupe.

Protección Civil (PC) de Jerez invitó a los elementos a sus instalaciones en el marco del Día Nacional del Bombero, que se celebra cada 22 de agosto, con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer lazos, a través de actividades en las que simularon diversas situaciones que enfrentan día con día en múltiples circunstancias de riesgo.

Al inicio tuvo lugar la carrera pedestre de 5 kilómetros, partiendo de la estación hacia el libramiento, luego se realizó la misa de acción de gracias.

Más tarde, en las instalaciones de la corporación se desarrolló el rally de habilidades, en el que participaron hombres y mujeres de distintas edades, en un circuito compuesto por pruebas, como escalar la torre y de lo alto subir con una cuerda implemento de trabajo.

Además de pasar por estrechos túneles, impulsar una llanta a golpe de marro, entrada forzada por espacios estrechos, arrastrar una llanta con cuerda y finalmente el rescate de una víctima.

bomberos

En la categoría por equipos, la competencia se hizo en relevos mixtos, mientras que de manera individual cada participante debía hacer el recorrido completo.

Luego se dio paso a la comida, en la que los bomberos tuvieron la oportunidad de convivir y platicar entre ellos, momentos antes de recibir sus reconocimientos y de partir el pastel, para cerrar el festejo de la mejor manera.

bomberos 1

Cabe mencionar que Jerez destacó en varias competencias con primeros lugares, como los obtenidos por los corredores Víctor Hugo Valenzuela, con tiempo de 22 minutos y 7 segundos y José Luis Ramos con 24 minutos 14 segundos en la carrera.

En competencias femeniles, Teresa Guadalupe Jacobo, de Trancoso, realizó un tiempo de 31 minutos y 47 segundos, seguida de Irma Medina de la Cueva y Gabriela Cervantes, de Guadalupe, la primera hizo el recorrido en 34 minutos y 52 segundos y la segunda llegó 2 segundos después.

bomberos 5

En el circuito individual femenil obtuvo el primer lugar Selene Baltazar Monreal, de Jerez, quien logró completarlo en sólo 4 minutos y 46 segundos, mientras que en el varonil el primer lugar fue para José Luis Ramos Alvarado, de Jerez, quien lo consiguió en 6 minutos y 26 segundos.

Más allá de la competencia, los bomberos pasaron un día agradable, en el que conocieron a compañeros de otros municipios, que cada día se esfuerzan en su entrenamiento y trabajo en general, para poder brindar a la sociedad sus servicios en momentos de dificultades, como incendios, inundaciones, accidentes, entre otras eventualidades.

pastel

bomberos 4

bomberos 6

bomberos 7

bomberos 8

bomberos 9