Viernes 19 Abril 2024

Entregan equipo y uniformes a PC y Bomberos de Jerez

Cuentan con nuevo desfibrilador

Al encabezar la celebración del Día del Bombero, el secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo Castro, formalizó la entrega de equipo adquirido recientemente, en el que destaca un desfibrilador que será complemento para la ambulancia gestionada en meses pasados por el presidente municipal.

Asimismo, se dotó de uniformes a la corporación, que recibió 2 mangueras nuevas para adaptarlas al camión de bomberos, además de un par de equipos de respiración autónomos, que son indispensables al momento de entrar al combate de un incendio y que pueden significar la vida para los llamados apagafuegos.

La unidad de Protección Civil y Bomberos cuenta ahora también con 2 aspiradores de flemas y 6 radios nuevos que favorecerán la comunicación institucional.

bomberos 1

Carrillo Castro destacó el respaldo que la administración de Antonio Aceves Sánchez ha otorgado a la unidad de Protección Civil y Bomberos, con nuevo equipo que les permite una respuesta más eficaz en favor de la ciudadanía.

Al efectuar la premiación de las competencias que se realizaron este sábado entre bomberos de Guadalupe, Trancoso y Jerez, destacó el hermanamiento tan sólido que existe entre las corporaciones de diversos municipios.

bomberos 3

Destacó que en Jerez se le ha apostado a la capacitación permanente, optando más por la calidad que por la cantidad y poco a poco hay un crecimiento en la profesionalización y las mejoras del equipo.

Durante las actividades por el Día del Bombero, enmarcadas dentro de la agenda #CerrandoFuerte, el funcionario estuvo acompañado por el regidor Gerardo García García, así como el coordinador de Protección Civil, Roberto Rosales Colón, y el de bomberos, José Luis Ramos, además de los comandantes de las corporaciones visitantes y jueces de las competencias.