Viernes 29 Marzo 2024

Reconoce bando solemne en Jerez a David Monreal como gobernador

En Sesión extraordinaria de Cabildo en Jerez, se dio a conocer el Bando Solemne de la Legislatura del Estado, mediante el cual se establece que David Monreal es gobernador de Zacatecas, por el periodo constitucional comprendido del 12 de septiembre del 2021 al 11 de septiembre del 2027.

Ahí se explicó que dicho bando solemne es el acto por el cual las correspondientes cámaras legislativas publican la declaración de presidente o gobernador electo, que haya emitido el Tribunal de Justicia Electoral.

En nombre del pueblo el documento decreta que en una vez que se ha realizado el cómputo final, el ciudadano David Monreal Ávila, candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, en Zacatecas, obtuvo el mayor número de votos y además cumplió con los requisitos de elegibilidad para desempeñar el cargo de gobernador estatal.

La Legislatura, en ejercicio de sus facultades constitucionales es la que expide el documento, para que se difunda con solemnidad y amplitud en todo el territorio de la entidad, con el apoyo de los medios de comunicación u otros que se requieran y de esta manera, el ayuntamiento de Jerez cumplió con esta parte del mandato.