Miércoles 24 Abril 2024

Última entrega de apoyos a sector agrícola de Jerez

“Nos vamos con la cara muy en alto de poder ayudar a los agricultores en estos 3 años”, comentó el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, al realizar la última entrega de implementos agrícolas y ganaderos a productores de Jerez, en lo que corresponde a su administración.

Con una inversión total de 1 millón 570 mil pesos, se benefició a 51 productores de 18 comunidades; al respecto Aceves Sánchez dijo que a lo largo de 36 meses se brindó el apoyo sin distingo alguno a todo agricultor, ganadero o fruticultor que lo solicitó.

Asimismo, comentó que en esta administración se le apostó a la tecnificación y modernización del agro, con el fin de hacer más eficiente el trabajo y que las cosechas tuvieran un mejor rendimiento.

“Podemos presumir todo lo que se ha hecho en apoyo para el campo, lo que hoy le dedicamos a las comunidades fue tiempo, acompañamiento a los productores a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario y los logros ahí están”, expresó.

Destacó que se lograron significativos aportes, como colocar fruta jerezana en los mejores anaqueles de carácter nacional, por ejemplo, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, además de llevar la ciruela y el durazno a tiendas de cadena internacional.

También resaltó lo hecho en ganadería, como una exposición que benefició a todos los criadores; asimismo, dijo que el gobierno municipal que encabeza fue el único del Estado de Zacatecas en apoyar a ganaderos con recurso económico para la compra de un semental.

“El compromiso más claro que hice en campaña hace 3 años fue que el dinero de ustedes se regresa a ustedes como en mi gestión se hizo”, expresó finalmente.

La entrega de los implementos agrícolas y ganaderos se llevó a cabo con recurso 100 por ciento municipal, en conjunto con el de los beneficiarios, quienes hicieron sus respectivas aportaciones.

Además de los implementos agrícolas, se verificó la entrega de llantas para tractor y malla antigranizo.

A nombre de los beneficiarios, el ciudadano Silverio Hernández Félix reconoció el compromiso a lo largo de su gestión, por parte de Antonio Aceves.

En el evento estuvieron presentes Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social, así como el jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Murillo Lozano.

productos agricolas 1

productos agricolas 3