Jueves 28 Marzo 2024

Entrega alcalde cerco perimetral en instalaciones de Seguridad en Jerez

Dentro de la agenda Cerrando Fuerte, que implementó el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, para la parte final de su administración, se hizo la entrega de la obra de construcción del cerco perimetral de la Dirección de Seguridad Pública.

Con una inversión de 1 millón 300 mil pesos se edificaron 160 metros lineales de muro con lo que se concluyó en su totalidad el perímetro de las instalaciones policiacas, además se construyen 2 torres de vigilancia en el lugar.

Aceves Sánchez aseguró que a las instalaciones, construidas hace poco más de 10 años, se le dio un cambio, pues se rehabilitó el edificio en su totalidad, se colocó un portón, se invirtió en tecnología de punta, mejor telefonía y ahora en el muro recién construido.

Agregó que, en los 3 años de su gobierno, pese a que no se contó con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se hizo el esfuerzo de atraer inversión en beneficio del cuerpo policiaco, para desempañarse de la mejor manera y dignificar su espacio laboral.

Destacó la capacitación del cuerpo policiaco, expresando que casi todos los policías municipales de Jerez están certificados y cuentan con su clave única policial (CUP), con ello dan cumplimento a la profesionalización requerida que exige el Sistema Nacional de Seguridad.

Asimismo, señaló que en este gobierno se adquirieron 4 patrullas nuevas y motopatrullas, así como uniformes tácticos completos, cámaras de videovigilancia y están convenidas 2 nuevas patrullas que llegarán en próximas semanas al municipio.

Por último, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas por la buena disposición en colaborar por el bienestar y la tranquilidad de Jerez, al hacer diversos convenios para la adquisición de vehículos, tecnología y uniformes para los policías.

Jaime Francisco Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas, destacó el trabajo del presidente municipal a lo largo de 3 años y puntualizó que la gestión se caracterizó por la constancia, trabajo y compromiso, para el pueblo de Jerez.

seguridad jerez 2

seguridad jerez 3