Viernes 29 Marzo 2024

Abren biblioteca Eugenio del Hoyo Cabrera en Jerez

Jerez y la región contarán con un nuevo centro de conocimiento, tras la apertura de la biblioteca situada en el edificio de la Crónica Municipal, en la que se podrán consultar 1.000 ejemplares donados por la ciudadanía.

Para el gobierno de Antonio Aceves Sánchez es importante impulsar la Crónica Municipal y consolidarla, señaló el secretario de gobierno, Liborio Carrillo Castro, ya que es un área vital para fortalecer el presente y futuro de Jerez.

Luis Miguel Berumen Félix, cronista municipal, detalló que la biblioteca nació de la inquietud por crear un espacio donde las personas pudieran consultar información referente a la región, ya que sólo se encontraba en ediciones agotadas.

Para ello, dijo que se buscó la mayor cantidad posible de historiadores y escritores jerezanos, que nutrieran la biblioteca con su valiosa aportación, además de brindarle a los consultantes asesoría especializada.

Héctor Manuel Rodríguez Nava, cronista adjunto, destacó la inminente respuesta de la ciudadanía para crecer este espacio, que en anteriores administraciones contaba sólo con 150 ejemplares y al día de hoy supera el millar.

Destacan las temáticas sobre Historia de Jerez, Literatura de Jerez, Historia de Zacatecas y municipios, Literatura de Zacatecas y Fondo de Eugenio del Hoyo donado por su hijo.

Bernardo del Hoyo Calzada, cronista del municipio de Guadalupe y sobrino de Eugenio del Hoyo, agradeció al ayuntamiento por condecorar a su tío, quien nació en Jerez un 29 de junio de 1914 y fue un reconocido bibliotecario, amante de los libros e impulsor de bibliotecas y centros de estudio en universidades de distintas entidades.

Previo al corte de listón, el cronista municipal y el cronista adjunto recibieron el nombramiento oficial de sus cargos, esto ante la presencia de los regidores Roberto Ramírez Carrillo y Rafael Tinajero Berumen.

biblioteca 1

biblioteca 2